Publicado el

77 Feria del Libro de Madrid

Cartel de la feria
Cartel de la feria por Paula Bonet

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo de Recoletos.

Sobre las mismas se habían dispuesto altavoces, no solo para oír el día de la inauguración los discursos de las autoridades, sino también a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra ante el micrófono situado frente a la iglesia de San Pascual.

En 1982, la Feria pasa a denominarse Feria del Libro de Madrid –su organización es asumida por la Asociación de Librerías de Madrid, en estrecha colaboración con la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores-FANDE, y es por primera vez inaugurada por SS. MM. los Reyes. Desde entonces, cada año, un miembro de la Familia Real da por inaugurada la edición con un paseo matinal entre las casetas.

Bajo el lema Leer para saber, leer para imaginar la programación de la 77ª Feria del Libro de Madrid está diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

Como no podía ser de otra manera, aparte del mantenimiento de su exitoso ecosistema comercial, la promoción de la lectura y la formación de lectores vuelven a ser prioritarias en la organización de este fenómeno cultural en el que el visitante ocupa el centro de la estrategia.

En la edición de 2018 contaremos con la presencia de Rumanía como país invitado. Cabe resaltar que España es el país donde más literatura rumana se traduce, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los autores cuyas obras posiblemente ya hayan leído o les sean conocidos. Es el caso de Mircea Cãrtãrescu y de Ana Blandiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.