Carmen del Río Bravo

Carmen del Río BravoCarmen del Río Bravo ha publicado el libro de poemas No ardo / me oxido / me he pasado a la combustión lenta (Baile del Sol, 2016) y ha participado en los libros comunitarios She was so bad (Aloha, 2016); Contra. Poesía frente a la represión (Coordinadora Antirrepresión de Murcia, 2016) y Poesía en vivo; Antología de las jornadas de poesía en Valladolid “Tradición y modernidad”, 2017 (Páramo, 2017).

Carmen del Río Bravo es hoy una de las voces más originales y reconocibles de Castilla y León.

Ella dice: “Comencé a escribir relatos —los llamaba, si los llamaba, cuento — en la parte de atrás de los anuncios de ofertas de las tiendas del barrio  papel de color a una sola tinta a una sola cara— y con el lápiz del colegio  para poder corregir con la goma de las cuentas. En la misma cara libre de la hoja reciclada del trabajo donde escribía un poema iba también, en otra dirección, la lista de la compra o la de las tareas pendientes.

Me gusta más contar que escribir. Una heroína: Sherezade; salvar su propia vida, la de otras mujeres, mejorar la de tu pueblo y salvar al tirano de sí mismo con la palabra.”

Mostrando el único resultado

Mostrando el único resultado