Nicolás Ktistópoulos

Nicolás Ktistópoulos
(Aquí: en Atenas-Grecia, el 9 de mayo de 2018, durante la celebración del Día de la Victoria (en ruso: День Победы / Den’ Pobédy) de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi, en 1945.)

Nicolás Ktistópoulos  nació en Atenas (Grecia) y su vida ha sido fuertemente marcada, tanto por su abuelo –el General del Ejército Griego Guerásimos Avguerópulos, un héroe y Comandante de la 8ª División del Ejército Popular Griego de Liberación Nacional (ELAS) durante la ocupación de su país por los nazis—como también por la trayectoria sociopolítica de Grecia.

En la década de los ´70, Nicolás Ktistópoulos estuvo estudiando en el Instituto Politécnico de Minsk, en la Unión Soviética.

Su matrimonio con una ciudadana bielorrusa le ha ayudado a adentrarse en la cultura y en la mentalidad de este país.

Tras su retorno a su Atenas natal, trabajó como ingeniero civil en el sector público de Grecia, y más adelante administró –junto a su esposa- una empresa constructora en la misma ciudad.

En su interesante vida, se ocupó también de estudios en cinematografía, teniendo como profesor al famoso director del cine griego Theo Angelópoulos; hoy en día dispone de una amplia biblioteca multilingüe de temas variados.

Víctima de dos regímenes totalitarios –la dictadura militar de Grecia y el régimen socialista de la Unión Soviética- Nicolás Ktistópoulos fue repetidas veces expulsado y privado de sus derechos de ciudadano.

Su profundo amor por el conocimiento académico, hizo que después de jubilado haya empezado a aprender el idioma español.

Mostrando el único resultado

Mostrando el único resultado