Noah Gordon

Noah GordonNoah Gordon, de origen judío por línea materna (Rose Melnikoff), quien le puso el nombre de Noah (Noé) en honor a su abuelo (Noah Melnikoff)

Gordon estudió en la Union Hill School de Worcester, en la calle Dorchester y se graduó del Classical High School en febrero de 1945. Sirvió en la Infantería estadounidense. Presionado por sus padres, comenzó a estudiar medicina, pero luego, después de un semestre, sin decirles nada, cambió a Periodismo. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Boston en 1950 y un año más tarde se diplomó de magister en Inglés y Escritura Creativa.

Gordon consiguió un trabajo en Nueva York en Avon Publishing Co. A los dos años, se fue a una pequeña revista, Focus. En Nueva York se casó con Lorraine Seay y cuando nació su primer hijo regresó a Massachusetts, donde trabajó como periodista independiente durante un año, hasta que ingresó como reportero en un periódico de su ciudad natal, The Worcester Telegram. En 1959 fue contratado por The Boston Herald, donde llegó a ser editor de Ciencia. Más tarde comenzaría a escribir artículos científicos para una serie de publicaciones y sus primeras novelas.

El reconocimiento internacional le llegó con , novela que inicia la saga de la familia Cole, completada posteriormente con  y La doctora Cole.

Ha sido premiado en países europeos tales como Alemania, Italia y España, así como en Estados Unidos.

Vive con su esposa Lorraine en Brookline (Condado de Norfolk, Massachusetts).

más en Wikipedia

web del autor

Mostrando el único resultado

Mostrando el único resultado