Raymond Carver

Raymond CarverEscritor y poeta  americano, Raymond Carver fue uno de los más importantes autores de relato anglosajones del siglo XX, considerado uno de los máximos exponentes del minimalismo y el realismo sucio.

Carver se inició en el mundo de la literatura asistiendo a un curso de escritura creativa impartido por John Gardner, el cual sería clave para el posterior desarrollo de la carrera del autor americano. Tras completar la universidad, Carver realizó un posgrado como escritor en la Universidad de Iowa.

Carver comenzó a publicar en revistas universitarias casi al mismo tiempo que inició su trabajo como profesor de inglés, algo que abandonaría en 1967 por la edición de libros técnicos, algo que duraría poco más de dos años debido a su estilo personal.

A partir de 1970Carver comenzó una carrera itinerante enseñando en varias universidades mientras trataba de mantener a su familia y escribir sus propias creaciones. Carver empezó a tener problemas con el alcohol, una situación que se hizo insostenible en su vida, con idas y venidas de clínicas hasta que en 1977 logró dejar atrás el alcoholismo.

Más en Lecturalia

Mostrando el único resultado

Mostrando el único resultado