Club La Sorbona

10,92

Club La Sorbona es una original y más que paródica novela negra, psicológica y de alterne.Esta atmosférica novela parece escrita en un arrebato de sofisticación verbal, de inventiva y de alegría.

Comprar en Amazon

Descripción

Mr. Tatel, investigador cultural a sueldo de la sala de subastas Christie’s, recibe el encargo de recuperar la flauta que Mozart recibió como obsequio en su investidura como maestro masón. Sus pesquisas lo llevan a Violincia, una pintoresca población conocida por contar con no pocos burdeles con encanto. Una vez allí, el refinado sabueso, utilizando su habilidad deductiva en un lugar en el que la lógica estándar no sirve, llevará a cabo una investigación delirante y repleta de suspense. “Club La Sorbona es una original y más que paródica novela negra, psicológica y de alterne” (Germán Gullón) “Humor inventivo y dinamitero dentro de ese mundo bien construido que es Violincia y alrededor de la inolvidable historia de una maestra de escuela que deja huella” (Luis Mateo Díez) ” . Gustará” (Luis Alberto de Cuenca)

 

Mi literatura no sigue partituras como la música clásica sino que es inmaterialmente improvisada e inspirada como el jazz debido a que no tengo un proyecto literario sino uno espiritual… Sí, la creatividad es una y políglota: por eso no debe extrañarnos la versatilidad de un escritor. De hecho todo lo que sé de literatura lo he aprendido de la poesía, la cual invita a un trabajo denodado con el lenguaje, y he querido no perder de vista nunca eso, ese trabajo, al escribir novelas. Club la Sorbona es justamente una parodia del género negro y, también, una novela negra que no imita ni el lenguaje directo de las novelas negras clásicas angloamericanas ni la atmósfera de las novelas negras urbanas angloyankinoruegas sino que trata de ser fiel a toda mi obra, incluida la poética, y por eso está escrita con mi lenguaje y sucede en mi mundo y tiene mucho de biográfico, de literatura del yo y de autoexorcismo… Pero, además, hay una investigación detectivesca, varios asesinatos, unos falsos culpables y un culpable… Y el humor. Y el amor… Pero todo en esa novela tiene en cuenta que la poesía, además de trabajo con el lenguaje, es una forma de ayudar al autor y al lector a una mejor integración funcional de la emoción… ¡Y eso mismo quiere ser esa novela!

Luis Artigue (entrevista en nuestro semanario)

 

Luis ArtigueLuis Artigue

Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en filología hispánica –amplió estudios en la Universidad de Toronto-. Debutó en la novela con EL VIAJERO SE HA IDO, COMO ES LÓGICO (2002). Ha publicado los poemarios TRES, DOS, UNO, JAZZ (2006, Premio Ojo Crítico de RNE), LOS LUGARES INTACTOS (2008, Pre-textos) y LA NOCHE DEL ECLIPSE TÚ (2010, Visor). Sus tres novelas posteriores fueron LA MUJER DE NADIE (2007) LAS PERLAS DEL LOCO VENTURA (2008), y CLUB LA SORBONA (2013, Alianza Editorial, Premio Miguel Delibes a la novela del año en Castilla y León). Web oficial: www.luisartigue.org

Es un poeta de signo confesional postnovísimo. Ha publicado cuatro novelas y los libros de poemas TRES, DOS, UNO… JAZZ (Premio Ojo Crítico de RNE), LOS LUGARES INTACTOS (Pre-textos, Premio Arcipreste de Hita) y LA NOCHE DEL ECLIPSE TÚ (Visor, Premio Fray Luis de León). Su obra lírica está recogida en varias antologías y traducida al inglés y portugués. Ha sido invitado a hacer lecturas públicas de sus poemas en España, Portugal, Rusia y Perú.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Club La Sorbona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *