Una parada obligatoria

10,00

Una parada obligatoria, de José Rodríguez Infante, acoge diferentes relatos de una serie de personajes que “sin decir palabra, hablaban por sí mismos”.

Comprar en Amazon

Descripción

Una parada obligatoria, publicada por Editorial Círculo Rojo, descubre a sus protagonistas que no han dudado en mostrar todas sus cartas para que ahora sea el lector el que inicie su propio juego

Estamos rodeados, a veces sin saberlo, de personas que guardan historias auténticas, emocionantes y capaces de hacerles vibrar con sus momentos más íntimos. Unas biografías dignas de plasmar en una obra tal y como ha hecho José Rodríguez Infante (1951) en ‘Una parada obligatoria’

Gran observador de su entorno, colaborador de revistas y de prensa diaria, su autor se ha valido precisamente de esta experiencia para contar los momentos que han vivido diferentes personas que, casualmente o no, se han cruzado en la cronología del autor onubense.

Una parada obligatoria’ acoge diferentes relatos de una serie de personajes que “sin decir palabra, hablaban por sí mismos”. Sin ninguna pretensión, es decir, sin buscar hacer un estudio etnológico,  con esta obra Rodríguez Infante pretende compartir estas diferentes situaciones con las que se encontró y que le dieron el impulso “para que fueran ellos mismos [sus protagonistas] los que escribieran su biografía”. Las pasiones que desarrollaron o los valores que pusieron en boga son fruto de su propia intención de vivir.

El autor incide en que los lectores se sentirán “identificados” con los relatos que aparecen en esta obra. “La vida cotidiana pasa por nuestro lado y apenas le echamos cuenta, por eso, de vez en cuando, es preciso pararse a observar qué está ocurriendo” y es en ‘Una parada obligatoria’ donde podrá hacerlo y donde podrá participar  o no del juego que ofrecen sus protagonistas, quienes han puesto todas sus cartas boca arriba.

Estos relatos nacieron porque el azar quiso poner ante mis ojos a una serie de personajes que, sin decir palabra, hablaban por si mismos. No buscaba contar nada concreto, ni pretendía llevar a cabo ningún sesudo estudio etnológico, pero ahí estaban y ante las situaciones en los que me los encontré, me dieron el impulso para que al final fueran ellos mismos quienes escribieran su biografía. Las pasiones que desarrollaron o los valores que pusieron en boga, son fruto de su propia intención de vivir. Como no tengo dotes de pintor, ni de fotógrafo, no pude manchar un cuadro, ni plasmar un retrato; tomé lo que mas a mano tenía, la pluma, y dejé que la tinta fluyera a su antojo. Los personajes han cogido sus cartas y se muestran dispuestos a comenzar la partida. Esperan impacientes. Ahora te toca a ti, lector, a participar o no de su juego. 

 

José Rodríguez InfanteJosé Rodríguez Infante

Nace en Paymogo (Huelva) el 12/08/1951.

Escritor por afición, bloguero y autor de numerosas obras tanto en narrativa como en poesía. Colaborador de revistas y prensa diaria, donde tiene publicado algunos escritos.

Profesor E.G.B.   Oposita a la Diputación de Sevilla y trabaja como administrativo en el Hospital de San Lázaro de Sevilla.

En literatura, tiene una extensa obra inédita (novela, poesía, cuento), fraguada a lo largo de toda una vida, puesto que siempre le gustó escribir.

Tiene publicada las novelas “Trece días” en Publicatuslibros.com, y “Cuando los bosques mueren” en la editorial Amarante.

De igual manera ha publicado los libros de relatos “A la sombra de la Encina Gorda” en la Sociedad Pagos de la Sierra y “Una parada obligatoria” en la editorial Círculo Rojo.

Es colaborador habitual en el semanario de artes, ciencias y humanidades “Las nueve musas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Una parada obligatoria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *