Cómo dormir placenteramente y sin insomnio

4,41

El sueño no se puede imponer o suprimir a voluntad, cada individuo duerme lo exigido por su mente y cuerpo, ni más ni menos.

Comprar en Amazon

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

El sueño no se puede imponer o suprimir a voluntad, cada individuo duerme lo exigido por su mente y cuerpo, ni más ni menos.

Si se pasa del límite establecido el sistema nervioso “pasa la cuenta” y se escapa el deseo de dormir por mucho que se intente retener. Por el contrario, si se duerme menos del tiempo requerido habrá somnolencia durante el día.

Las investigaciones del sueño demuestran que cuando se produce poco sueño, dormitan neuronas del cerebro sin que nos demos cuenta, lo cual da lugar al micro-sueño.

El hecho de que una persona esté dormida no quiere decir que su cerebro lo está, y por el contrario, aunque esté despierto puede haber áreas cerebrales que estén en profundo sueño. Durante cada episodio de micro-sueño el cerebro entero se duerme brevemente, se manifiesta somnolencia, los párpados cierran, y la cabeza se desploma repetidamente. Este estado puede ser fatal en muchos casos, principalmente en la actividad laboral, al conducir un auto u operar otros transportes.

A través de la historia el sueño no se ha tomado solo como un medio de descanso y restauración física, sino que ha sido punto de partida para profecías, predicción de hechos, indagación en trastornos mentales; entre otros fines mágicos o científicos. Además, numerosos músicos, escritores, científicos, artistas, entre otros pensadores, han sido favorecidos o perjudicados por el sueño. Es entendible la toma de dicho estado como medio profético. Cuando la persona se acuesta a dormir las imágenes sucedidas en la etapa de pre-sueño se extienden al sueño, y el cerebro continúa funcionando de modo inconsciente. Por consiguiente la mente, desde ese ámbito, continúa activa, intentando soluciones, explicaciones y descubrimientos.

 

José Ramón PonceJosé Ramón Ponce

Doctor en Psicoanálisis, Universidad de Psicoanálisis Humanístico, Brasil.

Master en Psicología de la Salud, por la Walden University, Minnesota.

Licenciado en Psicología, certificado Josef Silny & Associates, Inc. Licencia de Hipnoterapia, USA.

Investigador Agregado por la Academia de ciencias de Cuba.

Fue miembro de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, Sociedad de Psicología de la salud de Cuba, Grupo Nacional de Termalismo. Fundador y creador de la Sociedad Cubana de Hipnosis, en la Academia de Ciencias de Cuba. Miembro de la Sociedad Venezolana de Hipertensión arterial. Participante de eventos científicos nacionales e internacionales. Le han realizado numerosos reportajes de prensa por su trabajo.

 

Información adicional

Editorial

Las nueve musas ediciones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómo dormir placenteramente y sin insomnio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *