Corrección de textos

 

Informes de lectura

Las nueve musas ofrece un servicio de corrección de textos a cargo de cualificados profesionales del sector editorial.

Corrección ortotipográfica:

La ortotipografía (en inglés, typographical syntax) estudia la combinación de la ortografía y la tipografía y concreta la forma en que la primera se aplica en obras impresas. La corrección ortotipográfica se centra, por ejemplo, en la revisión y corrección de erratas ortográficas (uso apropiado de mayúsculas, cursivas, comillas, etc.).

La ortografía, en definitiva, es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua. Con frecuencia, un texto lleva errores difíciles de localizar por el autor y es necesario que un profesional limpie el texto para que el autor lo envíe al editor con las mínimas garantías de éxito o bien para que, en el caso de la cada vez más extendida autopublicación, se remita a la imprenta.

Corrección de estilo:

El corrector analiza los aspectos gramaticales, léxicos y sintácticos del texto depurando el estilo y aconsejándolo en aquellas cuestiones que considera imprescindibles para mejorar la calidad de su obra. Ha de hacerlo sin eliminar el estilo propio del autor y consiguiendo, finalmente, un texto coherente y adecuado al registro del género elegido.

A la entrega del trabajo, el autor dispondrá de un tiempo razonable de comunicación con el corrector para plantear dudas y contrastar opiniones.

 

Las tarifas varían en función del texto. A título orientativo y por cada 1.000 caracteres (espacios incluidos). Los precios no incluyen el IVA.

 

  • Corrección ortotipográfica a 0,90 € por cada 1.000 ct
  • Corrección de estilo a 1,20 € por cada 1.000 ct

 

Los textos deberán presentarse en formato word, letra Times New Roman de 12 pt,  interlineado 1.5 y adjuntando un archivo con los datos de contacto del autor.

El plazo de entrega de las correcciones en ningún caso superará los 30 días. Las solicitudes con tiempos de espera más cortos se valorarán en el presupuesto.

 

Para presupuestos o cualquier duda nos envía un mensaje a:

correcciones@lasnuevemusas.com