¡Oferta!

Cómo afrontar el fracaso

5,04 4,79

¿Quién no está expuesto a fracasar?

Descripción

Frustración es no alcanzar, o perder, lo deseado, por nuestra causa o por razones ajenas a nuestra voluntad.

Cuando lo ocurrido se ve irreversible e insoluble, surge depresión.

Entre los acontecimientos frustrantes se encuentran, fracaso en lo emprendido, pérdidas materiales, errores cometidos, indecisión y vacilación a dar un paso determinado, entre otros. El más usual es el fracaso, y es tan común que no hay camino, no hay éxito, no hay vida, sin la presencia del fracaso.

¿Quién no está expuesto a fracasar? Solo quien no desea nada, no busca nada, no se propone nada, quien no es más que un vegetal.

Todos fracasamos reiteradamente, cometemos errores, actos incorrectos, equivocados, y sin poder evitarlos. No nos dimos cuenta por una u otra razón, no estábamos en condiciones de actuar certeramente. Incluso en ocasiones se requiere solución drástica, y nos detenemos. Es cierto que no se puede tomar una acción sin antes haber sido pensada suficientemente, pero quizás no queda margen para pensar, evaluar, y fracasamos.

Aquellos que ven el fracaso como frustración irreversible, terminan invadidos por la depresión, el miedo, y no se atreven a un nuevo intento. Piensan que no lo lograrán, y el pesimismo los aplasta. Se hunden paulatinamente en la mediocridad, poco a poco marchan hacia atrás, y ceden terreno hasta llegar «a la pared».

Después ¿qué queda? ¡Nada!, quedan inmóviles, se convierten en fracasados. ¡Han perdido!


Muchos factores conducen a errores, entre ellos, distorsión que hace la misma memoria de nuestros recuerdos, el bloqueo producido por el estrés, deseos desesperantes que provocan conductas inadecuadas, estados extremos como furia, miedos, predisposiciones. Algunos por una mínima frustración se “ahogan en un vaso de agua”. La emoción les invade, les bloquea funciones del cerebro, se irritan, llenan de ansiedad o deprimen. Carecen del hábito de pensar, reflexionar y visualizar reiteradamente sobre la situación estresante para suprimirla.

Visualización y éxitoJosé Ramón ponce

También te recomendamos…