¡Oferta!

El molino de Dios

21,00 19,95

..el molino de Dios muele despacio, pero muele muy fino.

Descripción

El diario de un loco; el cuento que una madre le narra su niño enfermo; el último viaje de un anciano que lo ha perdido todo…

Esto es el “El molino de Dios”: la sinergia de varias narraciones dentro de una misma novela de ficción especulativa llena de personajes tan peculiares como complejos, y que ahonda en las relaciones personales y en las crisis existenciales que nos quiebran por dentro, en lo que intuimos más, para lo que no nos llega la razón; eso que nos hace cuestionarnos nuestra vida y nuestras creencias, y nos obliga a buscar respuestas por medio de la fe y la religión, que nos impele a subir —o a descender— por una escalera de Jacob, a emprender un camino, una búsqueda, que transformará profundamente a cada uno de los personajes y que los llevará ineludiblemente a enfrentarse a la idea que tenían de Dios.


El molino de Dios

 

Hoy os presentamos un libro singular. Singular porque trata como fondo del tema único al que todos nos pueden llegar en la vida, la muerte y lo que puede haber tras ella. Pero también por el género que desarrolla, la ficción sobrenatural.

 

Esta cuidada novela ahonda en los misterios de la existencia a través de una búsqueda emprendida por el personaje principal, desde el racionalismo hasta los mundos más profundos y complejos de la existencia humana, escondidos tras lo aparente y cotidiano. Por ello es por lo que también se puede atribuir el calificativo de novela iniciática (La Odisea, Parsifal, las leyes artísticas),  un género en el que la medida que el personaje que se inicia en el conocimiento puede hacer el lector .

 

Con unos personajes muy cuidados y elaborados y una narración que puede leerse más allá de lo visible, este último trabajo del escritor, Mario Peloche,  gaditano de nacimiento pero afín casi toda su vida en Extremadura, no dejará indiferente a nadie

Tomás Pelado – El club de la fábula


El Molino de Dios tiene una trama que “aúna una búsqueda espiritual desesperada con el desamor y las relaciones entre padres e hijos” y que puede catalogarse en el género de la ficción especulativa, la que se conoció durante mucho tiempo como “invención histórica” y actualmente engloba los géneros de ficción fantásticos en la expresión más amplia.

planvex

 

Como sé que le sucede a muchos escritores, es la pasión por la lectura la que lleva a escribir. Es un proceso lógico: de pequeño devoraba libros de fantasía y ciencia ficción, y eso me llevó a intentar pergeñar mis propias historias de guerreros y naves espaciales. Mi primera novela, “Hécate”, por ejemplo, surgió de una idea que esbocé en un relato que se fue ampliando conforme lo retomaba de vez en cuando, hasta que terminarlo se convirtió casi en una obsesión a la que dediqué un par de años. (Mario Peloche)

Entrevista al autor en Repelando Extremadura

‘El molino de Dios’ relata la historia de Elías Muriel, un personaje enajenado, cuya visión del mundo, marcada por la ciencia y sus fracasos personales, se ve sacudida al leer el diario de Lázaro, su hijo desaparecido en misteriosas circunstancias.

A partir de ahí Lázaro inicia un viaje que tiene mucho de introspección, en el que le acompaña Daniel, un niño muy especial que sueña mundos que van más allá de la vida y la muerte. El viaje interior hará que Lázaro se replantee sus convicciones, y tome protagonismo la fe, el destino, las creencias en aquello que no se puede explicar con palabras y números. Es un viaje que busca respuestas en algún tipo de convicción religiosa que le lleva a enfrentarse con Dios.

Juan Carlos Zambrano – Diario Hoy

presentación
Presentación de la novela en el Restaurante La Marquesa de Zafra (Badajoz, España) – El autor, Mario Peloche, a la izquierda, junto a Juan Tomás Rayego Benítez, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El molino de Dios”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.