¡Oferta!

Kinshu. Tapiz de otoño

12,50 11,88

Teru Miyamoto infunde a su texto un ritmo pausado, temperado, reflejo de la templanza de la pareja, que transmite al lector paz y armonía.

Descripción

De la lectura de Kinshu se sale sereno, sosegado; el texto no nos sumerge en ninguna acción, sino que nos concede el privilegio de acompañar los sentimientos de una pareja, antes matrimonio, que se reencuentra de manera fortuita en una excursión al monte Zaò, transcurridos diez años de su divorcio por adulterio de él.

Ello impulsa durante diez meses una correspondencia entre ambos en la que cada uno trata de reinterpretar el pasado a la luz de la distancia y de lo vivido a partir de aquel momento. Sin amargura, sin reproches, cada uno recupera sus recuerdos, su dolor, sus dudas, sus heridas y deja aflorar su conciencia de culpa en un ejercicio catártico de expiación, que les ayuda a saber y a reinterpretar hechos, y promueve un reacercamiento del que salen liberados de resentimiento y reconstituidos.

A partir del intercambio epistolar se nos desvela la vida pasada y actual de ambos protagonistas así como el detonante de la separación: el descubrimiento de la infidelidad de él cuando se encuentran los cuerpos de los amantes en una habitación de hotel, ella muerta por suicidio y él malherido. Las cartas plantean temas importantes, que, con los protagonistas, incitan al lector a la reflexión —la culpa, el karma, la relación entre pasado, presente y futuro en la vida del individuo—, así como promueven sentimientos como la compasión, entendida en su genuino sentido etimológico, y el respeto. El texto no fuerza respuestas donde no puede haberlas, pues no todo en el comportamiento humano tiene una explicación consciente y mucho menos racional ni explicable racionalmente… En la escritura de los corresponsales Miyamoto deja entrever la ternura que emana del mutuo respeto y del antiguo amor que estos se profesaron, pero el tierno afecto está presente también en otras relaciones, como la de la exmujer hacia su hijo minusválido, fruto de su segundo matrimonio.

Sencillez y frugalidad: de la belleza en la literatura (Anna Rossell)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kinshu. Tapiz de otoño”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.