¡Oferta!

La casa de ellos

12,00 11,40

Un libro mordaz, hiriente unas veces, divertido otras; pequeño, suave y llamativo por fuera, cortante y profundo por dentro

Descripción

Este libro no va de nada. O va de muchas cosas.

La casa de ellosEste libro recoge historias que usan como material lo oído, leído, visto al pasar —y lo que nos pasa— y también sus efectos secundarios.

Algunas son un cuento pero hasta esas son verdad. Algunas son tan fieles a la realidad que son sólo un cuento. La vida, con su reverso oscuro e inevitable, la muerte. Sus etapas. Las amistades que acompañan y harán de ésta un bonito recuerdo, y los nubarrones que ensombrecen el camino. La familia que ama, también la que odia.

Marcas, heridas y circunstancias que convierten el mundo en un lugar extraño, ajeno: la casa de ellos.

Encima de cada mesa, de cada repisa, se amontonan pequeñas figuritas, una colección de cajas de las más variadas procedencias, verdaderas bellezas junto a horteradas del todo a cien, fino cristal de Bohemia al lado de Arcoroc, en los estantes libros que no he elegido ni leído…
Y aquí estoy, después de cocinar una buena cena y correr todo el día guardando cosas que no soporto, pequeñas cosas que me avergüenzan, de quitarles las fundas a los sillones y los trapos a las alfombras, de preparar a mi aire la mesa y todo el comedor, abriendo la puerta de casa a mis invitados. Se han movido las cortinas, no sé por qué me preocupo, he quitado de detrás la escalera que se convirtió hace años en una estantería provisional para bolsas de plástico con inutilidades varias, así que no hay problema.

Todo va muy bien, la cena les está gustando mucho, pero hace calor. Separo las cortinas para abrir la ventana, y al sentarme lo veo: ¡maldita sea!, el viejo sacudidor de alfombras está ahí, y vuelve toda la vergüenza, ese sacudidor que… no servía sólo para las alfombras. Voy a buscar el postre. Nadie ve el sacudidor. Estoy temblando tanto que tengo que dejar que alguien sirva por mí.

De “La casa de ellos”