Sabor a tierra

17,00

Me gusta dotar del máximo realismo a mis historias, por lo que, realizo también una investigación del periodo histórico, localizaciones geográficas, etc…

Descripción

Daniel Castro, que trabaja en la fiscalía provincial de Madrid, debe volver a Hondañedo, su pueblo natal, para estar presente durante el levantamiento de una fosa común de la Guerra Civil española.

Sabor a tierraSe trata del lugar donde su abuelo, Antonio Castro, apodado el “matacuras” tras protagonizar un horrible crimen, fue fusilado y enterrado junto a dos milicianos republicanos.

Sin embargo, el levantamiento de los cuerpos no llega a producirse. los guardia civiles encargados de vigilar la fosa son atacados por una figura ataviada como el “matacuras”, que degüella a uno y dispara al otro en el rostro, desatando una nueva oleada de crímenes.

La teniente Alba Salcedo, encargada del acuartelamiento de la Guardia Civil se hace cargo de inmediato del caso descubriendo que el cuerpo del “matacuras” ha desaparecido. Una nueva oleada de crímenes se desata sobre el pueblo conquense de Hondañedo mientras se corre el rumor de que el “matacuras” ha vuelto de su tumba para terminar lo que empezó setenta años atrás.


“Sabor a tierra” es una novela de misterio, en inglés la clasificarían como thriller, con ciertos toques fantásticos. La historia relata cómo, tras la apertura de una fosa común de la posguerra española, donde fue enterrado un mítico asesino “el matacuras”, empiezan a sucederse los asesinatos en el pueblo de Hondañedo.

Es una trama absorbente, con toques de acción y misterio en la que, la investigación de lo que está sucediendo, obliga a los personajes principales a enfrentarse a su propio pasado para descubrir la verdad”.

Presentación de "Sabor a tierra"
Presentación de “Sabor a tierra” en la librería Vergüenza Ajena – Madrid, setiembre 2018

Aunque como escritor intento ser lo más aséptico posible en la descripción de personajes y entornos, siempre hay una parte muy importante de mí que dejo reflejada en la trama de una manera u otra.


En “Sabor a tierra” es quizá la novela en la que he dejado que más partes de mi propia experiencia se reflejasen en la obra. El pueblo ficticio “Hondañedo”, en el que transcurre la acción y que he querido fuese un protagonista más de la historia, es un reflejo de un pueblo conquense en el que he pasado muchos veranos con mi familia. Aunque he cambiado los nombres, para evitar herir ninguna susceptibilidad, las localizaciones son fácilmente identificables para quienes conozcan la localidad.

El autor